Estados Unidos revisará "el papel de los derechos humanos" en su política exterior

El secretario de Estado, Mike Pompeo anunció la polémica creación de una Comisión de Derechos Inalienables que está integrada por republicanos y demócratas. 
(Foto: AFP)
8 de Julio de 2019

Hizo el anuncio pero no aceptó preguntas: el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, anunció que el objetivo de una flamante Comisión de Derechos Inalienables, que integrarán demócratas y republicanos, será ayudar al Gobierno a determinar lo que considera un derecho humano a la hora de decidir si ofrece su respaldo a otros países.


"Palabras como 'derechos' pueden ser usadas para el bien o el mal", alertó el funcionario, que lamentó que hayan sido utilizados en ocasiones para "propósitos dudosos o perversos". Para Pompeo, "si todo es un derecho, entonces por definición estamos devaluando la importancia fundamental de los derechos inalienables".

La Comisión de Derechos Inalienables, que integra a activistas, filósofos y académicos, estará dirigida por Mary Ann Glendon, una profesora de Derecho de Harvard y ex embajadora estadounidense ante el Vaticano durante la Presidencia de George W. Bush (2001-2009).

Glendon, experta en la Declaración Universal de los DDHH de 1948, fue tutora de Pompeo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N