La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró una “provocación” los cambios en los feriados decretos por el presidente Mauricio Macri, decisión que permite mover el día no laborable por el 24 de marzo, que este año pasará al 27.

A diferencia del gobierno anterior, que “dialogaban y consultaban”, señaló, el macrismo “tomó una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron».

«Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando», reconoció Carlotto.

«No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas», manifestó.

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, también cuestionó la decisión del gobierno nacional y lo consideró “una ofensa para la memoria de los 30 mil desaparecidos”.

También podés leer: