El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, dijo que la desaparición de Santiago Maldonado «no es un caso policial más» para el Gobierno y lamentó que «pasaron 50 días» desde que el joven fue visto por última vez y que aún están «lejos de saber qué ocurrió».

Durante una entrevista al canal LN+, Frigerio señaló que no va hacer ninguna hipótesis sobre lo que le ocurrió al joven, ya que «si un funcionario público, con responsabilidades, opina y da un parecer sobre lo que cree que ocurrió, está creando confusión sobre el trabajo de la Justicia».

Frigerio sostuvo que la desaparición del joven artesano de 28 años «no es un caso policial más, es un caso que nos tiene ocupados y preocupados desde el primer momento».

«Lamentablemente pasaron 50 días y estamos lejos de saber qué ocurrió, pero es un caso que tiene la Justicia», y remarcó que «desde el Estado, como auxiliar de la Justicia, estamos tratando de encontrarlo, pero no sabemos qué pasó».

El ministro también defendió el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y enfatizó que la funcionaria dijo, desde un primer momento, «que no iba a inculpar a Gendarmería porque no había ninguna prueba, como no hay hoy».

«Eso no quiere decir que si surgiera alguna prueba nosotros vamos a apañar a alguien. Estamos lejos de eso. Acá se tiene que saber la verdad», sentenció.