«El gobierno se ha pasado perdonándoles impuestos a los ricos y aplicando tarifazos a los pobres», sostuvo el diputado nacional por el FPV y ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

«No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso», sostuvo el ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández en declaraciones radiales. Para Kicillof, «si el problema era presupuestario y había que ahorrar plata, hubieran ahorrado plata en otro lado, porque les han perdonado impuestos a los sectores más privilegiados, o por caso, ha tomado deuda para pagarles a los buitres».

«Tienen mucha sensibilidad con los que más tienen y poca con los que no tienen», agregó.

«Pretenden justificar estas medidas, con la supuesta necesidad de reducir el déficit y criticando la política de subsidios. Nosotros siempre hemos estado a favor de los subsidios, podemos discutir si había que aumentar un poco o reducir, pero la diferencia acá es de paradigma, es conceptual. El gobierno de Macri no cree en esa herramienta de la política económica», siguió el ex ministro.

Para Kicillof, el gobierno de Cambiemos «se olvidó de la gente». «Hay una cuestión mediática y propagandística que tergiversa las cosas echándole la culpa al pasado y prometiendo bondades en el futuro sin explicar qué están haciendo hoy para mejorarle la vida a la gente», siguió.

«Nosotros siempre apostamos al Estado como un instrumento para mantener el empleo y el salario. Si el problema del gobierno era el déficit y quiere ahorrar, que se fije dónde ahorra. Eso ya no puede usarse como excusa. No es una cuestión presupuestaria, es una cuestión de distribución del ingreso», agregó.