Es cierto que el verano suele retrasar sus propuestas más fuertes para el tercer trimestre del año. ¿Pero qué sucede cuándo un ciclo en plena temporada estival desafía las convenciones de lo esperable?

En ese plano una grilla de conciertos tomará todos los jueves de febrero para imponerse a puro concepto. Hablamos del Xyclo Trayectoria, propuesta de conciertos que reunirá a una amplia gama de artistas que ostenten un álbum publicado desde hace más de una década pero que también, casi como un dogma inclaudicable, hayan seguido insistiendo con lo suyo. Ahí la clave, porque muchos de quienes serán parte de la grilla del evento cumplen con esa consigna, lanzando material nuevo para avanzar pese a todo.

En la jornada inaugural de mañana abrirán el ciclo Juan Stewart y cerrará Entre Ríos. El jueves 9 pasarán Estupendo junto a OK Pirámides (la banda del ex Victoria Mil Julián Della Paolera); el siguiente será el turno de RR Orquesta y Daniel Melero, que seguirá presentando los temas de Atlas, su último álbum de estudio. La fecha de cierre del último jueves del mes estará a cargo de Emisor y Leo García.

Xyclo Trayectoria. Todos los jueves del mes de febrero en La Tangente, Honduras 5317, 21 hs. Entrada $200