Esteban Bullrich, sobre la Educación Sexual Integral: "La discusión de género no tiene nada que ver con el embarazo adolescente"

El senador de Cambiemos pidió separar ambas cuestiones y aseguró que "si lo otro se quiere debatir, es algo que se puede dar".

8 de Noviembre de 2018

En plena escalada de presiones por parte de los sectores autodenominados "pro vida" para bloquear la implementación de la Ley de Educación Sexual bajo el argumento de que rechazan la "ideología de género", Esteban Bullrich, uno de los principales militantes contra la legalización del aborto, se metió en el debate a su manera: "Género no tiene nada que ver con los embarazos adolescentes".

En diálogo con el canal televisivo La Nación +, el senador por Cambiemos explicó: "Tenemos 100 mil embarazos de chicas de menos de 18 años. Quiero que pongamos el foco en eso, después si lo otro se quiere discutir me parece que es un tema que se puede dar".

De todos modos, dejó en claro que considera que debe haber educación sexual en las escuelas: "Tenemos que ponernos de acuerdo con los contenidos, porque en cada provincia varía. La ley nacional da el marco, las leyes provinciales dan el contenido, el cual se debería especificar", remarcó el senador oficialista. 

Por otra parte, el ex ministro de Educación se refirió a la postura de la Iglesia Católica y señaló: "La Iglesia no se tiene que oponer a la educación, debe estar a la par de todos". Y reiteró: "Acá lo importante  es que evitemos los embarazos no deseados, que no salen por el género, sino porque la persona, ya sea por falta de educación o por falta de acceso, se queda embarazada".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS