"Esto es soñado, impensado, histórico"

El equipo argentino campeón de la Copa Davis destacó el triunfo ante Croacia y el logro colectivo. Serán recibidos por el presidente en la Casa Rosada.
29 de Noviembre de 2016

El equipo argentino campeón de la Copa Davis llegó este lunes pasadas las 9 al aeropuerto de Ezeiza tras el histórico triunfo ante Croacia en Zagreb. Serán recibidos por el presidente en la Casa Rosada.

Los tenistas Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, acompañados por el capitán, Daniel Orsanic, llegaron tras un trasbordo en Londres y fueron recibidos por una gran cantidad de gente que los esperaba para celebrar el campeonato.

Desde las 10.20, el equipo realizó una conferencia de prensa en el mismo aeropuerto de Ezeiza. El primero en hablar fue el capital, Daniel Orsanic, quien destacó la predisposición de todo el equipo para lograr el campeonato: “Hubo predisposición de todos para alinearse, más allá de los nombres. Cada uno de ellos lo entendió. A partir de allí, se fueron potenciando hasta ganar la Copa", señaló.

Del Potro destacó el rol de Orsanic como el “gran artífice” del triunfo y se refirió también a la energía lograda por el grupo campeón. “La previa a la final fue la mejor que se puede hacer. Teníamos la ilusión de conseguir un gran resultado. Cuando se logra esta unión y energía, los sueños se pueden hacer realidad, que es lo más importante".

"Se toma como algo histórico, como lo que es: soñado, impensado, histórico, ganando toda la Copa de visitante, sorprendiendo a cada equipo que enfrentamos. Lo consiguieron cuatro grandes personas, cuatro amigos, acompañados de un gran capitán. Nos cuesta caer", concluyó.

Delbonis, quien logró el quinto y decisivo punto, consideró que jugó uno de los mejores partidos de su vida. “Me pude apoyar en lo que hizo Juan Martín y en el público. Fue importante seguir enfocado en el punto a punto y finalmente jugué uno de los mejores partidos de mi vida”, señaló.

Tras la conferencia de prensa, todos serán recibidos cerca del mediodía por el residente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS