Estrenan un documental sobre la vida de Hugo Chávez

Con producción argentino-venezolana, el film tiene un gran trabajo testimonial.
4 de Marzo de 2017

La película Chávez infinito, un documental sobre el ex presidente venezolano Hugo Chávez, que dirigió la realizadora argentina María Laura Vásquez, se estrena esta noche a las 21, por la señal de cable Telesur, y de su propio sitio web, a cuatro años de la muerte del líder bolivariano.

Vásquéz, que trabajó junto a Oliver Stone en los filmes Al sur de la frontera y Mi amigo Hugo, retrata al ex presidente desde una mirada emotiva, a través de los testimonios de ocho protagonistas. El documental también se podrá ver online en la web del canal.

A través de un inédito y extenso material de archivo, el film muestra al líder de la Revolución Bolivariana desde sus primeras incursiones en la vida política venezolana hasta su muerte, hecho que no pudo borrar el peso de su figura.

El trabajo documental fue realizado por un equipo argentino-venezolano, e investiga profundamente en el legado de Chávez con "una mirada retrospectiva y profunda sobre la Revolución Bolivariana, en medio de la creciente oleada liberal que busca desacreditar los esfuerzos de ese proceso por la consolidación de la Patria Grande", explica su realizadora.

Chávez infinito, que está apadrinado por Fernando Sulichin -que trabajó con importantes directores como Spike Lee, David Lynch, Abel Ferrara y Jim Jarmusch-, será exhibido a escala mundial a través de la pantalla de Telesur. «

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS