Estudiantes le ganó a Rosario Central y es el únco puntero

El equipo platense ganó en Quilmes por 3 a 2. Por el mismo resultado, Racing perdió con Atlético de Rafaela y dejó el invicto. Independiente perdió de local frente a Atlético de Tucumán. Temperley venció a Huracán.
15 de Octubre de 2016

Puntero hay uno solo: Estudiantes de La Plata. En un partido entretenido, que se jugó en la cancha de Quilmes por el recital que brindó Aerosmith en el Estadio Ciudad de La Plata, el Pincha venció por 3 a 2 a Rosario Central. La tarde había empezado bien para los rosarinos, que arrancaron en ventaja con un buen tanto de Walter Montoya, que probó de media distancia.

En seguida, el León reaccionó y dio vuelta el partido: primero empató Israel Damonte y luego Lucas Viatri, de penal, puso en ventaja a Estudiantes. Marco Ruben, en el inicio de la segunda mitad, marcó el empate transitorio para el Canalla. Duró poco la igualdad: cinco minutos después, Facundo Sánchez marcó el 3 a 2 final. Así, el Pincha logró un triunfo clave que lo deja en la cima de la tabla de posiciones, con cinco triunfos y un empate.

Para Central, peor que la derrota fue la expulsión de Giovanni Lo Celso, que la próxima fecha no podrá estar ante Newell´s, en el clásico rosarino.

Atlético Tucumán superó esta noche a Independiente por 2 a 0, con goles de Fernando Zampedri a los 2 minutos del primer tiempo y de Leandro González, a los 9 minutos del complemento, en el estadio Libertadores de América, con el arbitraje de Germán Delfino.

Racing Club perdió con Atlético de Rafaela por 3 a 2 en un partido cambiante de la sexta fecha y dejó su invicto en el Campeonato de Primera División.

El equipo de Ricardo Zielinski comenzó en desventaja por un tanto de Gabriel Gudiño (22m.PT), revirtió parcialmente el marcador con goles de Gustavo Bou (46m.PT) y el paraguayo Óscar Romero (19m.ST) y finalmente lo perdió por un doblete del ingresado Marco Borgnino a los 31 y 34 minutos de la parte final.

En tanto, Temperley, con goles de Marcos Figueroa a los 13 minutos del primer tiempo y de Alexis Zárate a los 21 minutos del segundo, le ganó 2 a 1 a Huracán (tanto de Federico Mancinelli a los 18 minutos de la primera etapa), el partido que jugaron esta tarde en Parque de los Patricios por la sexta fecha del torneo de Primera División.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS