Estudiantes de La Plata, líder del torneo de Primera División, no se detiene. Este sábado, de hecho, superó una prueba clave en su objetivo por escaparse aún más de sus perseguidores: como local, el conjunto de Nelson Vivas le ganó 1 a 0 a Colón -que venía en un gran momento- y, de momento, le sacó ocho puntos a Boca, San Lorenzo y Newell’s, que juegan este domingo.

El gol lo convirtió Lucas Viatri a los 12 minutos del complemento y Daniel Sappa le atajó un penal a Pablo Ledesma, en una de las últimas jugadas del partido. De esta manera el Pincha, que desde la llegada de Vivas ha logrado robustecer su estilo, es líder con 26 puntos.

Colón, por su parte, no era una presa fácil: con 17 puntos, la campaña de los de Santa Fe, con el entrenador uruguayo Paolo Montero, es muy buena, pero este sábado no hubo manera: cuando tuvieron la oportunidad de empatarlo, Ledesma, ex Boca, no pudo con Sappa.

Por otra parte, Racing estuvo cerca de ganar de visitante, algo que todavía le cuesta, pero se le escapó sobre el final. Después de haberse puesto arriba por un gol de Lautaro Martínez, en el primer tiempo, Huracán -en su propio estadio- llegó al empate a los 45 minutos del complemento a través de Ignacio Pussetto. Fue 1 a 1.

La jornada se completó con: Godoy Cruz 2-Tigre 1, Lanús 1-Atlético Tucumán 0 y Unión 2-Temperley 1.