La derrota 3 a 0 con Brasil, que mantiene de momento a la Selección argentina afuera del lote de los equipos que irán al Mundial de Rusia, dejó al plantel golpeado y a Edgardo Bauza, en el centro de las críticas. El martes, cuando el combinado nacional reciba a Colombia en San Juan, habrá en juego mucho más que un partido de Eliminatorias. El Patón conoce las reglas y por eso, a su manera, pide paciencia ante tanta falta de resultados positivos. «Estuve en situaciones peores que esta. En la Liga de Quito me quisieron sacar con un patrullero porque me querían linchar, pero a los cinco meses me sacaron en andas y me hicieron una estatua», dijo Bauza este domingo, en conferencia de prensa, luego del entrenamiento matutino. Para el choque con el conjunto de José Pekerman habría tres cambios: Mercado por Zabaleta, Banega por Pérez y Pratto por Higuaín.

«Se han dicho muchas cosas, el tema del recambio de jugadores es una más. Perdimos puntos y es normal que las críticas aparezcan. Estoy muy bien, convencido de lo que tenemos que hacer», agregó el Patón.

«Que nos hayan marcado ocho goles es un problema más grave que la falta de gol. De todos modos, con los jugadores no tenemos discusiones sobre el sistema de juego y apoyan nuestras decisiones», apuntó sobre el chato rendimiento del seleccionado albiceleste.

Argentina, el martes, buscará recuperar el funcionamiento para corregir su rumbo errante hacia Rusia 2018. Asfixiado por el momento, lo único que quiere el Patón es ganar. La manera, por lo pronto, no le importa demasiado. «Necesitamos ganar como sea. Recuerdo cuando me criticaron que Lucas Alario terminó siendo lateral derecho y creo que no importa, hay que ganar».

A todo esto, tras el ensayo de este domingo, los once que se perfilan para el duelo con Colombia son: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Biglia, Mascherano; Messi, Banega, Di María; y Pratto. Bauza dará este lunes más precisiones.