Evo Morales visita a la comunidad boliviana en Argentina

El presidente llegó el viernes al país para mantener diferentes reuniones con sus compatriotas. Recibió la condecoración Honoris Causa en la UMET. 

20 de Octubre de 2018

El presidente de Bolivia llegó a la Argentina con una agenda enfocada solamente en la comunidad de su país. No incluyó encuentros oficiales con el gobierno de Mauricio Macri y tampoco con políticos.

“Agradezco las muestras de cariño del pueblo argentino y de los hermanos bolivianos que viven en este país. Nos motivan a seguir trabajando junto a los pueblos, para que nuestros lazos de hermandad se fortalezcan cada día más y se irradien en #AméricaLatina #VivaLaPatriaGrande”, escribió en su Twitter junto a imágenes de su recibimiento.

Agradezco las muestras de cariño del pueblo argentino y de los hermanos bolivianos que viven en este país. Nos motivan a seguir trabajando junto a los pueblos, para que nuestros lazos de hermandad se fortalezcan cada día más y se irradien en #AméricaLatina #VivaLaPatriaGrande pic.twitter.com/x6XQQkR2Oj

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de octubre de 2018

A horas de haber arribado al país, fue condecorado con el premio Honoris Causa en la Universidad de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Cuando recibió la mención expresó que se viene una ofensiva imperialista en la región, pero apeló a la unidad y a la lucha.

“En menos de un mes, nuestro Consulado tendrá sede propia en Buenos Aires y vamos a colaborar en la construcción de campos deportivos para nuestros compatriotas. Saludo al Estado y pueblo argentinos por este espacio, y agradezco el esfuerzo de nuestros hermanos que viven en Argentina”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El sábado por la mañana el mandatario mantuvo una reunión con cónsules de Bolivia y de Argentina para identificar “las necesidades de las hermanas y hermanos bolivianos que viven en el vecino país”, relató a través de Twitter. “Es nuestro deber velar por el bienestar de los bolivian@s en todo el mundo”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS