El presidente de Bolivia llegó a la Argentina con una agenda enfocada solamente en la comunidad de su país. No incluyó encuentros oficiales con el gobierno de Mauricio Macri y tampoco con políticos.

“Agradezco las muestras de cariño del pueblo argentino y de los hermanos bolivianos que viven en este país. Nos motivan a seguir trabajando junto a los pueblos, para que nuestros lazos de hermandad se fortalezcan cada día más y se irradien en #AméricaLatina #VivaLaPatriaGrande”, escribió en su Twitter junto a imágenes de su recibimiento.

Agradezco las muestras de cariño del pueblo argentino y de los hermanos bolivianos que viven en este país. Nos motivan a seguir trabajando junto a los pueblos, para que nuestros lazos de hermandad se fortalezcan cada día más y se irradien en #AméricaLatina #VivaLaPatriaGrande pic.twitter.com/x6XQQkR2Oj

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de octubre de 2018

A horas de haber arribado al país, fue condecorado con el premio Honoris Causa en la Universidad de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo. Cuando recibió la mención expresó que se viene una ofensiva imperialista en la región, pero apeló a la unidad y a la lucha.

“En menos de un mes, nuestro Consulado tendrá sede propia en Buenos Aires y vamos a colaborar en la construcción de campos deportivos para nuestros compatriotas. Saludo al Estado y pueblo argentinos por este espacio, y agradezco el esfuerzo de nuestros hermanos que viven en Argentina”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

El sábado por la mañana el mandatario mantuvo una reunión con cónsules de Bolivia y de Argentina para identificar “las necesidades de las hermanas y hermanos bolivianos que viven en el vecino país”, relató a través de Twitter. “Es nuestro deber velar por el bienestar de los bolivian@s en todo el mundo”.