Ex combatientes de Malvinas reclamaron por cobertura médica

Desde hace un año, el gobierno no les da las prestaciones médica en el marco del Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra.
10 de Marzo de 2017

Con bombos y pancartas, 19 organizaciones de ex combatientes de Malvinas de todo el país se movilizaron al centro porteño para levantar la voz ante el PAMI, el Ministerio de Defensa y otras entidades a las cuales direccionaron sus reclamos. Los veteranos de guerra están pasando por una situación muy crítica, se debe a la precariedad institucional que les toca vivir, ya que el gobierno de Mauricio Macri les sacó, entre otras cosas, la cobertura médica a principios del año pasado.

Tras la multitudinaria marcha, presentaron un recurso de amparo para que se reestablezcan de inmediato las prestaciones médicas en el marco del Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, que depende del PAMI y funcionó desde el año 2005 hasta enero de 2016.

“No hay bastones, sillas de ruedas, insumos, medicamentos; no hay descuentos en ópticas, ortopedias”, aseguró a Infonews, Carlos Dante Farina, titular de la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de La Matanza, quien es además integrante de la comisión directiva del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de ese municipio.

La senadora nacional rionegrina por el Frente Progresista CC ARI Magdalena Odarda, manifestó su apoyo al reclamo y dijo que: “Este programa provee atención médica a aproximadamente 17 mil ex combatientes. Según me han hecho conocer los ex combatientes, las prestaciones se encuentran virtualmente suspendidas, y por ello han presentado un amparo judicial. Mi solidaridad y compromiso con ellos”.

“Nos interesa dejar en claro que la misma no responde a ningún interés político, ni sindical, ni económico; solamente a cuestiones que hacen a la salud, bienestar y trato de diversos aspectos que hacen a la cuestión Malvinas”, concluyeron desde la Confederación de Veteranos de Guerra de la República Argentina.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS