Excombatientes denunciaron que Bullrich intentó impedir un acto frente a la Embajada Británica

La Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos se quejó de que el Ministerio de Seguridad de la Nación generó una innecesaria tensión con ex conscriptos que pretendían, como todos los años, realizar un acto de repudio frente a la sede británica.
2 de Abril de 2019

Como cada 2 de abril, la Asociación de Combatientes de Malvinas por los Derechos Humanos se disponía temprano a la lectura de un discurso en conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas frente a la Embajada Británica, pero se encontraron con la actitud disuasiva de las fuerzas de seguridad.

“Nos encontramos con que no nos podíamos expresar. Había ordenes de persuadirnos para que no estemos presentes y no podamos leer nuestro discurso en la puerta de la embajada”, explicó Gustavo Moledo, integrante de la agrupación de excombatientes, quien no dudó al señalar que las indicaciones, según las propias palabras de los efectivos de la Federal, bajaban directamente de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En diálogo con La Patria de Las Moscas (FM Fribuay), Moledo, precisó: “Arrancamos un poco tensos con la policía, pero dada nuestra insistencia, resistencia y persistencia de que no nos íbamos a ir sin realizar el hecho por el que habíamos, finalmente pudimos realizar nuestro manifiesto, terminamos cantando el himno nacional y nos retiramos tranquilamente porque esa era la idea”.

El ex combatiente argumentó que este acto se realiza todos los años y que “en ninguna oportunidad hubo inconvenientes ni disturbios. Nosotros buscamos dar el debate intelectual y no necesitamos llegar a la violencia”.

En el documento leído frente a la sede británica del coqueto barrio porteño de La Recoleta, los miembros de la asociación hicieron hincapié en el rechazo del acuerdo de 2016 denominado Faradori - Duncan por cual consideran que la Argentina “entregó soberanía de nuestros mares y recursos de petróleo y pesca. Básicamente, el documento plasmaba las quejas por la entrega de la soberanía a partir de este acuerdo que contempla la autorización de nuestros buques de guerra cada vez que ellos navegan por el Mar Argentino”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS