La comunidad educativa de la escuela normal Mariano Acosta convoca a un abrazo al establecimiento exigiendo la continuidad de su directora, Raquel Papalardo luego de que el viernes la docente recibiera un aviso en el que se pide su cese el día 30 de junio.

“El lunes voy a ir a trabajar porque yo pedí permanencia durante 2017 a la ministra de Educación, Soledad Acuña y nunca me contestó. Durante este año se produjo un relevo de tareas que hace como cuatro años que los tengo de horas que cumplo como rectora en Mariano Acosta y esto está otorgado hasta el 31 de diciembre de 2017”, explicó la directora Raquel Papalardo a través de un audio que fue enviado a padres y alumnos y docentes de la institución.

En abril, luego de que la directora denunciara el sorpresivo envío de policías de la ciudad mientras se realizaba una clase pública sobre el conflicto docente, el ministerio de educación porteño le pidió a la rectora que presente los papeles para jubilarse.

Papalardo que lleva 40 años de desempeño como docente, en su audio afirma que no es la primera vez que este gobierno intenta amedrentarla sacándola de su cargo. “Yo voy a seguir trabajando porque trabajo para la escuela pública y trabajo para todos los que están en la escuela pública».

Por su parte, los padres de alumnos de la escuela difundieron un comunicado en el que destacan, “salimos a apoyarla como lo venimos haciendo hace dos meses, en contra de que la despidan, en contra de la persecución y de la clara falta de importancia que le dan a nuestra educación”, explican en la circular. “Desde el CESMA (Centro de Estudiantes del Secundario Mariano Acosta) no vamos a quedarnos callados frente a ninguna acción injusta”, aclaran.

La convocatoria para el abrazo a la escuela es para el lunes 3 de julio a las 12 en Urquiza 77.