Luego de transformarse en una de las series más vistas de todos los tiempos y romper records de audiencia con cada temporada emitida, los fanáticos de «Game of Thrones» se quedaron huérfanos de la historia de los dragones, pero a la vez con ganas de ver algo relacionado con la trama que la señal HBO supo poner en el aire durante ocho temporadas.

Teniendo en cuenta esto, de manera nada casual y aunque todavía falta mucho tiempo, lo cierto es que se supo que la señal norteamericana prepara una continuación a modo de precuela de la historia escrita por George R.R. Martin. Lo que hasta el momento se dio a conocer a la prensa hace pocas horas es que la primera de tres próximas temporadas comenzó su rodaje formal.

Según se supo por medio de la revista Entertainment Weekly, es en estos momentos cuando se desarrolla el piloto habitual en este tipo de producciones. Las locaciones en este caso, aunque no a futuro, volverán a ser en la región de Irlanda del Norte, espacio donde casi siempre se desarrollaron las filmaciones por parte del equipo de HBO. Pero no se descarta como se aclaró en el pasado la incursión en otros países de Europa.

La precuela de «Game of Thrones» se situará a miles de años antes de todo lo que en las antiguas temporadas conocimos. Se reveló a la prensa que serán unos cinco mil años antes de la Guerra de los Cinco Reyes. Esta vez los encargados de la serie serán Jane Goldman, S.J. Clarkson y el propio George R.R. Martin.

Otra de las instancias que se conocieron en estos días es que HBO rechazó en varias ocasiones la posibilidad de concretar spin-offs que dieran cuenta de lo que sucedió con los principales personajes luego del cierre de la octava temporada.

En este volver de «Game of Thrones», tentativamente en su fase beta llamado «The Long Night», las protagonistas serán Naomi Watts (que interpretará a un personaje carismático que esconde peligrosos secretos) y Josh Whitehouse, con un reparto completado por estrellas como Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp y Toby Regbo. En estos momentos un casting se lleva a cabo por parte de la productora para ampliar el elenco con vista a futuras continuaciones.

“En este nuevo comenzar todo será muy diferente”, sostuvo Martin. A su vez, aclaró que en lo que vendrá “no hay Desembarco del Rey. No hay trono de hierro. No hay Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente y más antiguo, así esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie”.

Como es de esperarse, por el momento nadie se atreve a lanzar una fecha sobre el posible primer capítulo de esta precuela de Game of thrones. En tren de suposiciones, algunos analistas se arriesgan a mencionar que tras la emisión y aprobación del piloto por parte de HBO, el producto final de tanto trabajo estaría listo recién para finales del año próximo o comienzos de 2021.