Entre el 11 y el 16 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131, CABA, la segunda edición del festival  Experiencia Piazzolla.

Este nuevo encuentro, que fue lanzado en ese mismo lugar, cuenta con la curaduría artística de Daniel «Pipi» Piazzolla, nieto de Astor y líder del grupo Escalandrum en el que se desempeña como baterista, quien convocó a renombrados músicos de diversos géneros que homenajearán la obra de inolvidable Astor con repertorios especialmente seleccionados para esta ocasión.

...

Entre los participantes figuran el Quinteto Astor Piazzolla junto a Hugo Fattoruso y Juan Carlos Baglietto como invitados, el Maestro Gustavo Fontana interpretará el repertorio sinfónico de Piazzolla con el bandoneonista Lautaro Greco como solista, el saxofonista portorriqueño Miguel Zenón, las cantantes Fabiana Cantilo, Julieta Venegas, Hilda Lizarazu, Ligia Piro y Julia Zenko, y Elena Roger y Escalandrum presentando el espectáculo 3001 Proyecto Piazzolla.

El cierre del festival estará a cargo de la Camerata Argentina dirigida por el maestro Pablo Agri junto a una formación de tres bandoneonistas de distintas generaciones: Néstor Marconi, Carlos Corrales y Lautaro Greco.

Todos estas presentaciones se llevarán a cabo en la Gran sala de la Ciudad Cultural, en tanto que en la sala Auditorio se escuchará a Los Greco, Diego Schissi Quinteto, Juan Cruz de Urquiza Septeto, Lito Vitale trío y Franco Luciani trío.

Además se desarrollarán diversas clínicas y charlas y se presentará Jugando con Piazzolla el primer espectáculo de teatro sobre el bandoneonista y compositor argentino desarrollado especialmente para público infantil.

Laura Escalada, esposa del músico y presidenta de la Fundación Astor Piazzolla, destacó en la presentación del festival la gran cantidad de gente joven que se interesa en la obra del músico.

A modo de adelanto, actuaron Julia Zenko, Julieta Vanegas, Franco Luciani y Elena Roger, quienes interpretaron composiciones del bandoneonista acompañados por un cuarteto dirigido por Nicolás Guerschberg.

«Estoy muy feliz por esta nueva edición de Experiencia Piazzolla«, dijo «Pipi» Piazzolla. Hemos armado un gran equipo, en el que intervienen tanto las autoridades de la Fundación Konex, como Laura Escalada y Guerschberg como director musical».

El músico agregó: «Nuestra idea es que este festival muestre una diversidad estética, ya que mi abuelo es un músico universal. Mucha gente suele creer que sus creaciones son para un público limitado, que su música es difícil o ´cuidado con Piazzolla porque te podés lastimar…´. Pero en realidad, y por mi experiencia en diversos viajes, descubrí que su obra pertenece al todo el mundo, al punto de que en los jardines de infantes de Rusia se cantan algunos de sus temas cuando los chicos salen al recreo».

Respecto a su tarea como curador del festival, el baterista afirma que su objetivo fue impulsar a los artistas convocados para que cada uno de ellos interpretara su música a su manera.

Y agrega: «Su obra comprende más de 1500 composiciones, entre las cuales se pueden encontrar tanto las melodías más complejas de la música argentina como las más simples y las más hermosas. Su música nos sigue representando desde el lugar más profundo de nuestro espíritu porteño y argentino».

Más información:

www.experienciapiazzolla.com.ar