Comenzó la muestra denominada la Instalación en Defensa del Proyecto Qunita en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA (FADU). Desde ayer y por lo menos hasta el viernes, los visitantes podrán apreciar el trabajo realizado por profesores y alumnos que busca reducir los riesgos de muerte infantil.

“Logramos rescatar unos kits completos de Qunita porque están casi todos incautados y los estamos exponiendo para que el público sepa de qué se trata”, explicó a Tiempo María Eugenia Vila Diez, profesora adjunta de la Cátedra Anabella Rondina, una de las impulsoras del proyecto. “La idea es desmitificar que sean de cartón, que se desfonda y muchas cosas que se dijeron para desmerecerlo políticamente”, agregó.

La realización de la muestra fue encabezada por el decano de la FADU, Luis Bruno y la directora de la carrera Diseño Industrial, Rondina, quienes destacaron que el proyecto nació en la Facultad y participaron profesores, directores de distintas carreras, diseñadores industriales, gráficos, de indumentaria y textil.

Los organizadores esperan que el espacio se mantenga hasta el sábado a la medianoche, aprovechando la oportunidad de que la Facultad será sede de la Noche de los Museos, y miles de visitantes pasaran por el lugar.

Ayer, también estuvieron presentes la pediatra del Hospital Garrahan Gabriela Bauer y Álvaro Ares, padre de Tiago, uno de los diseñadores de Qunita, quien recibirá su título post mortem.
“Queremos que la gente venga y toque el producto, que vea en qué consistía. Que aprecie el diseño, que pueda leer el instructivo, el manual, el video de cómo armar la cuna y cómo usar el portabebés. Pero sobre todo, buscamos reivindicar el trabajo que se hace desde la Facultad porque es un servicio para toda la comunidad”, concluyó Vila Diez.