Extienden por 90 días más el bono de 5 mil pesos a trabajadores de salud

Ampliarán además el alcance para quienes se desempeñan en geriátricos, ambulancias y análisis clínicos y llega a casi 700 mil personas.

(Foto: Telam)
15 de septiembre de 2020

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la extensión del bono de 5 mil pesos por 90 días para los trabajadores de la salud, que alcanzará a 700 mil personas, y que comenzará a incluir a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

"Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo", dijo el ministro en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, junto a su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

El beneficio incluye al personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y suma a los trabajadores de atención primaria del sistema público y tiene una inversión estimada de 13.516.600.000 pesos, según informó el gobierno nacional.

El funcionario explicó que cuando arrancó el bono alcanzaba a 430 mil personas y ahora esperan llegar a casi 700 mil trabajadores con la nueva ampliación. “Nada compensa ni el esfuerzo ni los riesgos, pero es una forma de continuar con algo que empezó el gobierno del primer día”, detalló.

Moroni, por su parte, destacó que el sector de la salud es el más afectado por los contagios pero señalo que “los protocolos se cumplen y en comparación con otros países la afectación es menor”.

“Esperamos mantener esta asistencia el tiempo que sea necesario porque seguimos en la pandemia y el sector salud es fundamental y los trabajadores son fundamentales”, agregó.

Daer, también secretario general de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina (FATSA), destacó el rol del sector en la pandemia.

“Hemos sostenido y hemos hecho sustentable nuestro sistema de salud en todos los ámbitos y sostener este incentivo es una muestra del reconocimiento del Estado nacional para acompañar a los trabajadores”, consideró.

Recordó también que el 21 de septiembre es el día del trabajador de sanidad y pidió “que la sociedad exprese un acompañamiento”.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS