Luego de la fallida reunión del pj bonaerense de ayer, intendentes que criticaron la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou y del dirigente Luis D’Elía, justificaron su retirada del encuentro, lo que a su vez fue criticado por los que sí se quedaron.

Mientras que el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dijo que «Boudou, D´Elía y Mariotto generan rechazo en el peronismo» y también criticó a Daniel Scioli, Mario Secco de Ensenada criticó esa posición y señaló: Hay intendentes que a veces andan con la calculadora, no piensan en ideales y principios”

Sujarchuk fue duro con los dirigentes que no esperaba ver en el Centro Cultural Caras y Caretas, cuyo anfitrión fue el titular del PJ porteño, Víctor Santa María: «ante la presencia de algunas personas que creemos que no tienen que ser parte de la renovación del peronismo preferimos no estar presentes.»

El intendente que integra el espacio junto a La Cámpora y el llamado Grupo Fénix, aseguró en diálogo con Radio Belgrano: «Después de la derrota hubo dispersión. Estamos buscando la unión espiraladamente. Cuando esta cohesión suma actores en términos políticos y electorales restan más de los que suman, preferimos poner un alto.»

Además, se refirió a la conducción del peronismo: «Hay un respeto enorme a la conducción de Cristina y Máximo representa a Cristina». Sobre la influencia del hijo de Cristina y Néstor Kirchner dijo: «Máximo es nativo bonaerense más allá de que hoy sea diputado por la provincia de Santa Cruz». «Si no se puede construir una única boleta tendremos que hacer una PASO respestuosa», aseguró.

«Además de Boudou y D´Elia hay otros dirigentes que causan rechazo y no suman, el caso de Marioto por ejemplo», denunció. En ese sentido dijo: «Sabatella no forma parte de peronismo.»
También se refirió a Daniel Scioli y dijo: «Tendrián que preguntarle a los organizadores porque no invitaron a Scioli». «Scioli debería resolver algunos problemas personales antes de definir de candidatura», concluyó.

Por su parte, Secco criticó el desplante que hizo Sujarchuk y otros intendentes. «La única que nos ordena es Cristina. Si nos dejás a los 40 metidos en un club de barrio pasan estas cosas, seguro salimos uno para cada lado.
Siempre existieron las diferencias entre los intendentes; entre los dinosaurios, los nuevos, los que se quieren llevar el mundo por delante. Cuando aparece Cristina, todos los patitos se ponen en línea. Es la ordenadora, la jefa», sostuvo Secco.

En diálogo con Radio del Plata, sostuvo: «Si decidimos sumar a muchos intendentes y a otros sectores y después aparece uno que no te gusta, bancatelá. Era una convocatoria abierta, tendrían que haber planteado por anticipado que había cosas que no les gustaban. Es muy triste ‘marcar’ a otros compañeros, me revuelve el estómago cuando se hace eso», disparó.

«¿Quién soy yo para prohibirle a alguien que esté en una reunión? No puedo decir ‘no voy porque está fulano o sultano’. ¿Por qué no abrieron la boca cuando estaba Cristina?», se preguntó, en referencia a la cena que la ex Presidenta compartió con intendentes bonaerenses días atrás.

Secco defendió el rol de Máximo Kirchner como armador del peronismo provincial y agregó que «el ‘vamos a volver’ no es para cualquiera, es para los dirigentes que estamos comprometidos con una causa popular y nacional. Los liberales están lastimando por demás a los argentinos. Hay intendentes que a veces andan con la calculadora, no piensan en ideales y principios. A algunos les da lo mismo estar con Duhalde, Menem o Kirchner», apuntó.

El intendente también habló sobre Florencio Randazzo, virtual competidor del kirchnerismo en las PASO. «No tengo problemas con Randazzo, me duele que se haya guardado un año y medio. Pensé que iba a salir, a dar opiniones, a poner la cara. No hay que especular en Argentina, porque cada día que pasa lastima más al pueblo argentino. Hay más pobres, más desocupados. ¿Sólo les calienta cuidar su imagen?», dijo en alusión al silencio del ex Ministro nacional ante las políticas de Mauricio Macri.

Por último, el jefe comunal insistió en que «Cristina es la que da vuelta la aguja, la que nos garantiza recuperar los distritos que perdimos. Muchos se olvidan de que si fueron algo fue gracias a Néstor y a Cristina. No se puede hacer peronismo sin Perón, ni kirchnerismo sin Cristina. No me hinchés las pelotas con que está ‘fulano’ o ‘sultano’», finalizó.