Familiares de los tripulantes del submarino le piden a Putin que no abandone la búsqueda

Ante la falta de respuesta del gobierno, familiares le enviaron una carta al presidente ruso ante los rumores de la salida de la asistencia de ese país.
2 de Enero de 2018

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan firmaron una carta dirigida al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, a quien le pidieron "encarecidamente" que continúe "hasta el final" con su ayuda en la búsqueda del submarino desparecido desde el 15 de noviembre.

"En nombre de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, queremos pedirle no retirar su ayuda hasta no ubicar al ARA San Juan, sabiendo del esfuerzo y de la asistencia humanitaria que lo caracteriza", señala la carta con fecha de este martes.

Los familiares decidieron redactar este mensaje que intentarán acercar por la vía diplomática al jefe de Estado ruso, según informaron, ante las versiones circularon sobre la posible cese en los próximos días de la colaboración rusa en el operativo de búsqueda, a través del buque oceanográfico Yantar y el vehículo operado remotamente (ROV) Panther Plus.

En el texto, los familiares señalaron que "es un honor" para ellos poder llegar "a través de estas líneas para agradecer todo el apoyo brindado hacia la Armada Argentina con toda su tecnología de inspección y rescate bajo el agua, brindando toda la colaboración a través de su embarcación en la búsqueda y rescate del ARA San Juan".

"Permaneciendo en la Fe divina con el convencimiento que nuestros marinos continúan con vida, hacemos extenso nuestro pedido y transmitir este sentimiento que nos ha llenado de incertidumbre a todo el pueblo argentino y las naciones hermanas", agregaron en la carta que procurarán hacer llegar al presidente de la Federación Rusa.

"Por eso le pedimos encarecidamente, nos siga apoyando en esta búsqueda hasta el final", señalan los familiares firmantes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS