Familias desalojadas del PADELAI reclaman por incumplimiento de la Ciudad

Denuncian que fueron engañados por el gobierno porteño ya que dejaron el edificio luego de acordar la entrega de subsidios y créditos hipotecarios, y no lo recibieron.
6 de Enero de 2017

“Dejaron 50 familias a la deriva. Nos mintieron y nosotros no lo vamos a permitir”, disparó Carlos Flores, uno de los ex habitantes del PADELAI, al que, pese a haber sido uno de los referentes en la negociación y uno de los últimos en abandonar el edificio, le niegan tanto el subsidio como el acceso al crédito hipotecario.

En ese marco, quienes no tuvieron respuesta del Gobierno de la Ciudad, se manifestaron esta mañana en la intersección de Pavón y Entre Ríos.

El acuerdo al que habían llegado con los funcionarios era que todas las familias que vivían en el Ex PADELAI obtuvieran algo a cambio de desalojar pacíficamente el edificio. En ese contexto, el acuerdo logrado sostenía que aquellos que cumplieran con los requisitos tendrían acceso a un crédito del IVC, mientras que quienes no tuvieran la posibilidad de completar los requisitos se les otorgaría un subsidio.

Sin embargo, apenas unas horas después de cerrar el acuerdo, 50 de las familias que tendrían que recibir el beneficio salieron a denunciar el incumplimiento. Ante esta realidad, los habitantes del ex PADELAI advirtieron que, en caso que el Gobierno de la Ciudad no cumpla con el acuerdo, llevarán adelante un acampe.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS