Durante seis semanas y con dos capítulos dobles al principio y al final, en todo el mundo en simultáneo AMC pone al aire la primera parte de la tercera temporada de Fear The Walking Dead, la precuela de la popular The Walking Dead. Los personajes encarnados por Cliff Curtis (Travis, padre de un hijo propio y dos por adopción), Kim Dickens (madre de la menor Alicia -Alycia Debnam-Carey y del mayor Nick -Frank Dillane, y pareja de Travis) empezarán a dejar de correr porque son tentados/ forzados a sentar cabeza. Como también ocurrió en la tercera temporada de la serie madre, lo que se verá es cómo se organiza de nuevo el mundo, que desde que es civilizado sólo conoció una organización jerárquica y de dominación.

   

El domingo a las 22 comenzará a develarse qué de nuevo puede traer una serie de la que, por ahora, sólo se puede decir que tiene un primer episodio que la acerca a pasos agigantados al mejor nivel de la que hace vibrar a millones en el mundo y que prácticamente se convirtió en la serie de de zombies antonomasia. Rodada casi en su totalidad en los estudios de Hollywood abrió en México, en especial para filmar sus películas subacuáticas -de ahí, para quienes vieron las temporadas anteriores, las escenas del yate-, lo que se verá transcurre en una base militar, con toda la carga que lo militar tiene en un asunto de estas características; esto es: el mundo está incomunicado ya que el avance de los zombies arruinó toda la logística conocida hasta el momento, y el reagrupamiento de los vivos es apenas incipiente.

   

Hay nuevos personajes que se suman a lo que ya queda establecido como el núcleo madre de la serie, que es la familia ensamblada, como sucedió en la serie que le dio origen con Rick, su familia y sus primeros compañeros de ruta. Habrá que ver si la serie se permite “dolores” como The Walking Dead cuando perdió a Glen. Y también, especialmente entre los seguidores y fanáticos, la expectativa principal de hasta dónde conectará con la primigenia. Un secreto que pese a todas las filtraciones que pululan actualmente en distintos ámbitos del quehacer social y cultural, siquiera ha despertado especulaciones.

Fear es, sin duda, en el mundo de las series, el principal estreno de junio. Y como ya se hizo costumbre, el total de la temporada se verá en dos etapas, aunque la segunda aún no tiene fecha de lanzamiento precisa.