Felipe Solá comparó a Macri con De la Rúa

El legislador peronista apuntó contra el primer mandatario, luego de sus discursos en la Asamblea Legislativa y frente a su gabinete ampliado. Además, lo acusó de "mentir" y de "ocultar" datos preocupantes de la realidad del país.
22 de Marzo de 2019

“Que el presidente (Mauricio Macri) diga que está caliente o qué de esos golpecitos sobre la mesa, me hace acordar a (Fernando) de la Rúa”. La frase pertenece al diputado Felipe Solá, luego de que el primer mandatario se mostrara exagerando su enojo, el jueves frente a su gabinete ampliado, en el escenario del Centro Cultural Nestor Kirchner.

El jefe del interbloque Red por Argentina, recordó también que el presidente, en su alocución en el Congreso, en la apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa, también tuvo gestos ampulosos y grandilocuentes. “Fue un discurso de alguien que sabe que está muy mal", aseguró el legislador.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires también manifestó: "Vino a hacer un discurso de provocación. Toda esa actitud tiene un solo nombre: despedida". Y agregó que es como “que le hayan dicho: no podés parecer débil”, y que por eso Macri salió a gritar en público y demostrase enérgico. En este sentido, sostuvo que "los gritos de Macri muestran una actitud de fracaso". Y lo comparó con el ex presidente radical de la Alianza:  "La impresión que tengo es cuanto peor están las cosas hay que hablar más alto, pegar puñetazos al estilo de De La Rúa",

Siempre apuntando con énfasis ante Macri, Solá lo acusó de "mentir" y de "ocultar" datos preocupantes de la realidad del país. "Prometió disminuir la inflación, pero subió al doble y aseguró mejorar la calidad educativa pero no enviaron la ley. No habló de salarios, 18 puntos de pérdida. No habló de empleo, 180 mil empleos perdidos. No lo dijo", acotó.

Por otro lado, Solá también cuestionó el apoyo que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la diputada nacional Graciela Caamaño brindaron al fiscal federal Carlos Stornelli, y consideró que “priorizaron la amistad a la justicia. Ponen las viejas amistades por delante de la Justicia y de la verdad. El diálogo con El destape Radio, apuntó que el caso de la legisladora lo sorprende “más, ya que ella sabe muy bien de qué se trata y conoce los límites jurídicos”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS