Femicidio en la Villa 31: buscan al asesino de una joven

La Policía intenta dar con la pareja de Daiana Belén Colque, la víctima del episodio.
29 de Septiembre de 2016

Daiana Belén Colque, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en una vivienda de la Villa 31, en Retiro. Por el crimen la Policía buscaba a su pareja. El femicida es un hombre de nacionalidad paraguaya.

El hecho fue advertido por una vecina que escuchó una pelea y gritos entre un hombre y una mujer. Salió a la calle y vio sangre en el balcón del primer piso de la casa 99, de la manzana 99 de la 31. “La mujer decidió subir la escalera y encontró en el pasillo a Daiana gravemente herida. Tenía sangre en el cabello y el rostro. Estaba boca arriba tendida en el suelo”, explicó un vocero.

Cuando llegaron los médicos la victima ya estaba sin vida: como consecuencia de varias heridas de arma blanca en el cuello y el tórax. Los investigadores hallaron un cuchillo con sangre sobre una cama y otro en la calle, a 20 metros de la vivienda. Presumen que fue descartado por el femicida.

“Mi hermana estaba en pareja con un paraguayo llamado Henán Trinidad Báez, de 30 años. La asesinó y todavía no lo pueden atrapar. Él es muy violento, queremos justicia. Ella intentó alejarse, pero él no lo aceptaba”, explicó Mariam en su dolor.

La investigación indica que la víctima y el victimario mantenían una relación desde hacía varios meses y se enviaban mensajes afectuosos a través de la red social Facebook. "Triste es saber que con la persona que decidiste reiniciar algo nuevo. Y decidiste dejarlo todo, que de repente de un día para otro se pierda todo eso. Me rompió el alma", fue la última publicación de la Joven. En la causa intervienen, la División Homicidios de la Policía Federal y la Fiscalía Nº 15 de Capital.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS