Laura Sirera, una abogada de 34 años y ex candidata a concejal en Pilar por el Frente de Todos en las últimas elecciones, fue asesinada este jueves por su esposo Matías Bernal de un tiro en la cabeza, en la casa que compartían junto a dos hijos en el barrio La Terraza, informaron fuentes policiales.

El agresor, Matías Ariel Bernal Van Fuchs, fue encontrado dentro de un auto Ford Ka con un profundo corte en el cuello, al parecer, producto de una autoagresión. En grave estado, el hombre quedó internado en el Hospital Sanguinetti.

El cuerpo de Sirera fue hallado por un familiar en la tarde de este jueves cerca de las 19. Una fuente cercana a los familiares indicó que tenía una herida de bala en la zona de la nuca.

Sirera se desempeñaba en el área de Defensa del Consumidor del Municipio de Pilar. Había integrado la lista de concejales del Frente de Todos en las últimas elecciones en la lista del intendente Federico Achával. 

La víctima había escrito en redes sociales respecto de sus ideas: “Desde que tengo uso de memoria me dolió la injusticia social, y me sentía bien colaborando de algún modo con quien lo necesitaba”. En relación con su proyecto para su municipio, expresó: “Sueño con un Pilar, donde su Intendente sea una persona comprometida con su Pueblo, que conozca sus calles, y que sepa rodearse de personas capaces de gestionar por el bien común. Quiero un Pilar, que esté a la altura de las circunstancias, de su crecimiento poblacional y su evolución”.

La investigación está a cargo de la fiscal Carolina Carballido, de la UFI de Violencia de Género de Pilar, quien confirmó que en su fiscalía no había denuncias preexistenes por violencia de género y, de acuerdo a los primeros testimonios que recabó, no existían antecedentes de maltratos.