Una mujer en Santa Fe fue asesinada de un martillazo por su marido

El hombre luego del crimen llamó a la policía. La mujer, con quien tenía una relación desde hace siete años, murió dos horas después. 

16 de Enero de 2019

Un nuevo femicidio engrosa la macabra cifra de violencia contra las mujeres en lo que va de 2019. Se trata de Danisa María del Luján Canale, de 39 años quien fue asesinada de un martillazo en la cabeza por su pareja, en la localidad santafesina de Gálvez.

“Vengan porque maté a mi mujer”, dijo Jorge Egidio Trossero al 911, alrededor de las 17 horas del martes, desde su casa. Cuando llegaron los efectivos policiales, encontraron a Danisa en el piso y él sentado al lado, comunicaron los oficiales.

Inmediatamente, la mujer fue trasladad hasta el centro de salud porque aún presentaba signos vitales, pero desde allí fue estabilizada y luego derivada al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe donde le diagnosticaron muerte cerebral con pérdida de masa encefálica. Dos horas después del llamado del femicida, Danisa murió.

Trossero, por su parte, se negó a responder las preguntas a los efectivos policiales por lo que demorado. Horas después, el fiscal del caso, Jorge Nessier pudo reconstruir los hechos a través del relato del asesino y ordenó que quedara detenido.

Los primeros informes del Ministerio Público Fiscal realizados a través de la pericia psiquiátrica a Trossero, el femicida se ubica en tiempo y espacio y que sabía perfectamente que estaba asesinando a su esposa, con quien llevaba siete años de relación.

Es el noveno asesinato de una mujer que se registra durante 2019 y el se produjo 48 horas después del crimen de la adolescente Agustina Imvinkelried, también en la provincia de Santa Fe.

Si vivís violencia de género o conocés alguna situación podés llamar gratis al 144.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N