El abogado Jorge Rizzo, uno de los referentes del Colegio de Abogados de la Capital Federal, consideró que será muy difícil para el gobierno modificar la feria de verano que frena la actividad judicial durante enero.

«Con la feria de invierno, no habría problema. Pero la del verano sí habría que mantenerla, por un tema de salud. Con el tema del trabajo, es imposible andar caminando por el centro con 35, 36 o 37 grados. Imagínese en Santiago del Estero», explicó en diálogo con radio La Red.

«Es un tema de salud. Es muy complejo. Yo, por ejemplo, hace muchísimos años que estoy en una campaña para que desde diciembre a marzo, los abogados no se pongan una corbata. Afortunadamente, empezó a dar resultado», agregó.

El abogado, ahora enemistado con el macrismo, consideró que será muy difícil que se modifique este beneficio. «Creo que no se le va a poder entrar a la feria porque los trabajadores de la Justicia, y no estoy hablando de los jueces, tienen 45 días de feria ¿cómo alguien va a meter una ley y les va a decir que les va a sacar las vacaciones de alguna manera u otra? Es casi como esos derechos están concedidos, acordados. Es muy difícil retirarlos”, señaló.

Por otro lado, Rizzo se refirió a las horas de trabajo de los jueces. «A mí, el tema que más me preocupa es el horario de los jueces, porque trabajan seis horas de lunes a viernes. Alguna vez les he propuesto que trabajen ocho horas a la gente de la Unión, de Julio Piumato. Casi me matan, me dijeron ‘vos sos un gorila'», afirmó y agregó: «Entonces, propuse ‘lo que podemos hacer es trabajar de 7.30 a 13.30 con la mitad del personal, y la otra mitad entra a las 9.30 y se va a las 15.30’. Entonces, tenés la posibilidad de trabajar entre seis horas, ocho, como cualquier mortal del mundo».