Bajo la consigna “Que a nadie le falte alimento en esta Navidad”, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) concluyó este viernes la segunda jornada de los “feriazos navideños” realizados en las inmediaciones de Plaza Once, Plaza Constitución y en otros puntos del país. “Las familias productoras queremos acercar soluciones”, destacaron los organizadores.

 Luego del éxito del “feriazo navideño” del jueves, la UTT repitió la experiencia este viernes desde las nueve de la mañana en Plaza Constitución y otros puntos del país ofreciendo miles de kilos de verduras y frutas como también plantines. Todo a precios populares, respetando el distanciamiento social y utilizando barbijo para evitar la propagación del coronavirus.

Los organizadores destacaron que “en un año donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de la pandemia y la suba de precios estuvo encabezada por los alimentos, el gremio de familias campesinas acerca esta alternativa al pueblo para paliar el hambre a través de la solidaridad”.

En ese sentido, Zulma Molloja, vocera de la UTT, expresó que “las familias productoras queremos acercar soluciones, por eso realizamos estos feriazos a precios muy baratos para que todas y todos puedan acceder al alimento en estas fiestas».

...
(Foto: Sergio Goya)

Por su parte, Rosalía Pellegrini, coordinadora nacional de la Secretaria de Género de la organización, agregó que “nuestro sector puso el cuerpo en este contexto difícil para alimentar al pueblo y aún estamos esperando que se concreten políticas públicas tan necesarias para promover la agroecología y poder acceder a la tierra así se abaratan los costos de producción”.

Cabe recordar que tanto las verduras como las frutas ofrecidas en estos “feriazos” fueron producidas sin agroquímicos, protegiendo así la salud de los consumidores.

Por último, Gilda Sánchez, otra de las voceras de la UTT, concluyó que “estos feriazos los hacemos porque vemos que hay hambre y necesidades en el pueblo ya que la crisis y el modelo actual generan exclusión. Nosotras y nosotros siempre decimos que somos el campo que alimenta y lo vamos demostrando con estas acciones».