Alberto Fernández: "el Norte merece una reparación histórica"

El presidente realizó su primera visita como mandatario a la provincia de Chaco para inaugurar un complejo de viviendas. “Argentina y el Chaco se ponen de pie”, dijo. 

8 de enero de 2020

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de un complejo habitacional de 25 viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa. El mandatario estuvo acompañado por el gobernador provincial Jorge Capitanich.

Acompañado por el gobernador Jorge Capitanich, expresó: “Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país en donde todos tengan el mismo derecho”.

“Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40 por ciento de argentinos sumidos en el pozo de la pobreza” ni “sabiendo que en la Argentina de hay gente que no encuentra un plato de comida para su sustento diario”, afirmó Fernández. 

El jefe del Estado apuntó que estaba “muy contento que mi primera salida a una provincia haya sido al Chaco”, y luego recordó que con el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, le dieron la “reparación histórica a Formosa, y esa reparación histórica la merece todo el norte argentino”. Y agregó, "estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer: ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen”.

En otro tramo de su  discurso, el presidente señaló: “Hemos llegado para ser la voz de los que no tienen voz, para darles derechos a los que no tienen”, al hablar en un acto de entrega de viviendas en la localidad rural de La Leonesa, donde estuvo acompañado, además de Capitanich, por los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El mandatario puso enfásis en la situación de las provincias. “Durante toda la campaña me la pasé diciendo que estoy cansado de la Argentina desigual, de esta Argentina ingrata que concentra en el centro del país tanta riqueza y olvida tanto al norte y al sur”.

Fernández agregó que su gobierno busca “reparar las injusticias cometidas”, y destacó que “todo el norte merece una reparación histórica”, ya que es un sector “tan olvidado y abandonado por el país central”, advirtió.

El jefe de Estado destacó que “tener un techo no es nada más que un derecho humano” y subrayó que “es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya gente que deambula buscando dónde dormir”.

Capitanich, en tanto, dijo que con Alberto Fernández la “Argentina y el Chaco se ponen de pie”, y criticó “la destrucción del empleo” durante la gestión de Mauricio Macri, y también que la “industria de la construcción fue perjudicada”.

Las viviendas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. Cuentan con instalación sanitaria, desagües pluviales, conexiones domiciliarias, veredas perimetrales y alumbrado público.

Luego de la inauguración de las viviendas, el jefe del Estado visitó el complejo portuario que está en construcción en la localidad contigua de Las Palmas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual