El candidato a presidente Alberto Fernández habló en la mañana del miércoles en un programa radial que conduce Nelson Castro para aclarar los rumores sobre su salud.

«Estoy recuperándome y esperando salir del sanatorio hoy o mañana. Estoy tranquilo», dijo el candidato a presidente Alberto Fernández, «agradezco este llamado para explicar lo que se ha distorsionado», aclaró el candidato.

Luego relató cómo fue el día. «El lunes tuve un día agitado. Me reuní con Lammens almorcé con Felipe Solá, luego me reuní con el gobernador de La Rioja… Tenía mucha tos, una tos que venía arrastrando desde hace 20 días, una tos seca y me dolía la espalda», describió.

«Llamé a uno de los médicos que forma parte del Otamendi y que me atiende hace muchos años y le dije que no me sentía bien. Él me pidió que fuera a verlo. Me fui con mi auto manejando hasta el Otamendi, llegué, me revisó y me hicieron una tomografía. Ahí me detectaron que tenía una inflamación en la pleura y no podían determinar el origen», detalló Fernández.

Fernández contó también que tuvo un antecedente en 2008 por un «pequeño coágulo en el pulmón» y que esa cicatriz fue la que provocó el cuadro. «Detectaron que estaba muy inflamada la pleura y me internaron para darme medicación por vía intravenosa primero para calmarme el dolor. Cuando estuve ahí me dijeron que aproveche para hacerme chequeos», dijo.

Aclaró que durante su estadía en el Otamendi le hicieron ecodopplers, análisis y chequeos y que los resultados fueron normales.

«Quiero aclarar que si tuve una embolia nunca podría haber estado hablando con todos ustedes. Estaría en terapia intensiva, y siempre estuve en un cuarto común, deambulando. Los resultados fueron satisfactorios pero cuando ayer vi que un aparente periodista sacó un tweet diciendo lo que decía le pedí al sanatorio que hiciera el comunicado que salió a la noche», contó. «He sido muy transparente desde el primer día para que nadie se alerte. He atendido a todos los medios y a todos les contesté verbalmente para que todos pudieran escucharme y entender que no estoy ocultando nada».

Por último expresó que su error fue no haberle prestado atención a su salud. «No me estresa la campaña, soy un hombre que vivió toda su vida haciendo esto», aclaró. «Estoy espléndido. Acá hay una atención formidable, estoy esperando que me den el alta para trabajar, para alegría de algunos y desgracia de otros», finalizó.