El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, reveló este lunes que, si logra imponerse en los comicios de octubre, impulsará un esquema para que el Estado subsidie la compra de medicamentos para los jubilados.

En la misma línea, Fernández prometió que, en caso de llegar al poder, el Fondo de Garantías Solidario dejará de ser utilizado para los desembolsos a los acreedores de la deuda y, en cambio, se destinará a la recomposición de los haberes jubilatorios. “Es mentira que no se puede”, subrayó.

A 22 días de las PASO del 11 de agosto próximo, el precandidato del frente opositor envió un mensaje al sector pasivo, un universo que los sondeos de opinión suelen identificar con la oferta electoral del oficialismo y la figura de Mauricio Macri.

Fernández eligió como marco para detallar su propuesta un acto en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Fue durante un encuentro con casi un centenar de centros de jubilados en el Club Ituzáingo, de Temperley, al que llegó junto al precandidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof; y el intendente local, Martín Insaurralde. A ellos se sumó, entre otros, Mirta Tundis, referente del sector pasivo por el massismo.

“Mi objetivo no es ser el candidato preferido del FMI o de Estados Unidos. Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y que el Estado los va a subsidiar. No me importa lo que digan, esto es lo que va a ocurrir. Es mentira que no se puede”, puntualizó.

E insistió: «Yo lo que quiero es que me apoyen ustedes; no me interesa que me apoyen en Washington o en Wall Street, porque Argentina es nuestra y no es de ellos: no quiero ser el candidato preferido de un presidente norteamericano ni del FMI, sino el que ustedes eligen».

Kicillof también se dirigió a los jubilados y aseveró: «Ustedes laburaron, nadie les regaló nada, y ahora nos toca a nosotros devolverles con un sistema solidario que los cuide, los tenga en cuenta, que no los maltrate. Un Estado que piense en abuelas y abuelos es el Estado que queremos».