Ferreres: "El tipo de cambio tiene que acelerar"

Para el economista, el ajuste debería ser del 30%. Además, llamó a los empresarios a presentar planes de inversión y a crear "empleo genuino" y le pidió al gobierno que no le tenga miedo a las medidas "drásticas".
8 de Septiembre de 2017

“El tipo de cambio tiene que acelerar, para acelerar tienen que devaluar y para devaluar más tienen que bancarse bastante todo lo que arrastra”, aseguró el economista, Orlando Ferreres, al compartir sus proyecciones económicas para el resto del año y para 2018.

En un foro empresario organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el titular de la consultora OJF & Asociados repartió elogios para la política económica nacional y recomendó “seguir con las tarifas, que se van ajustando cada seis meses”. El panorama general, definió, “es bastante interesante pero no tanto” como les gustaría a las empresas. El nivel de la devaluación, calculó, debería ser del 30%.

El consultor señaló que en el mundo empresarios “hay mucha gente preocupada por el gasto público y el déficit fiscal” pero se mostró confiado en los avances que el gobierno pueda realizar en el camino hacia la reforma impositiva.

Específicamente aconsejó centrar la atención en las inversiones, que mostraron un repunte del 16% en el primer semestre del año pero, consideró, siguen siendo bajas. “Sin las inversiones no hay nada”, advirtió Ferreres a los empresarios presentes en el porteño hotel NH, aunque reconoció que sí hubo crecimiento en las inversiones bursátiles, por medio de los bonos y de la compra venta de empresas.

“En el mundo hay países que invierten el 30% del PBI” comparó el analista, quien volvió a la carga: “Hay que tener proyectos de inversión” para “impulsarlos desde empresas de todos los niveles”. En la misma línea, exhortó a los hombres de negocios a ofrecer empleo genuino sin el cual “no existe solución de ningún tipo”.

Además animó al gobierno a “no asustarse de tomar medidas drásticas” si bien, como la inmensa mayoría del sector privado después de las PASO, reconoció que la estrategia gradualista le está rindiendo frutos a Balcarce 50.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS