Festival contra el gatillo fácil en Ciudad Oculta

La Correpi y el CEJIP organizan este domingo un encuentro para visibilizar los abusos policiales en los barrios vulnerables en tiempos de la Docrtrina Chocobar.
22 de Marzo de 2018

“Queremos visibilizar la represión estatal en el barrio”, explica Betiana Cáceres. Ella es parte del CEJIP (Centro para la Justicia Igualitaria y Popular), que junto a la Correpi organiza un festival este domingo en la Villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, para asistir a los vecinos ante los casos de abusos policiales.

Los deseos del gobierno por imponer la “Doctrina Chocobar” para las fuerzas de seguridad se sienten más en los barrios vulnerables. Para concientizar y ayudar a los vecinos a partir de las 14.30 habrá abogados y una radio abierta con familiares de víctimas de gatillo fácil además bandas en vivo y shows de magia.

Los organizadores bautizaron el festival Mi barrio no es delito. “Nuestra intervención tiene que ver con las consultas que recibimos obre el tema de violencia policial. En el último tiempo se incrementaron los casos”, explica Cáceres a Tiempo.

“Hace muy poco tiempo un menor que vive en el barrio fue golpeado por la Policía, que además lo denunció”, relató Cáceres.

“Recibimos las consultas y trabajamos en distintas vulneraciones de derechos, también de género y salud. Generamos un registro de las consultas, tenemos una oficina adentro del barrio. Es un espacio de escucha y evaluamos los mecanismos a seguir frente a una situación concreta”, explicó Cáceres a Tiempo.

El CEJIP trabaja en el barrio junto al bachillerato para adultos “Puños y libertad” y al merendero “Alfa y omega”. El centro interviene también en casos de vivienda, en causas penales, de violencia intrafamiliar y de género, pero también en cuestiones de divorcio y alimentos y despidos y accidentes laborales.

“Basta de represión policial, basta de gatillo fácil, basta de violencias y abusos contras las mujeres”, es el lema del festival que se realizará en la placita del barrio, a dos cuadras de Lisandro de la Torre y Eva Perón.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS