Festival de Berlín: “El prófugo”, protagonizada por Érica Rivas, competirá por el Oso de Oro

El prestigioso festival anunció hoy las películas participantes en las distintas categorías, entre las que se destaca una fuerte presencia argentina que incluye cinco directoras mujeres.

Por Ernesto Pérez - Especial para Tiempo Argentino desde Berlín
29 de Enero de 2020

“El prófugo” de Natalia Meta con Erica Rivas, Nahuel Pérez Biscayart, Daniel Hendler y Cecilia Roth representará a Argentina en el 70o. Festival Internacional de Cine de Berlín que se celebrará del 20 de febrero al primero de marzo próximos.

Así lo anunció hoy la oficina de prensa del festival anticipando los 18 títulos de otros tantos países, 16 en premiere mundial, que concursarán por los Osos de Oro y Plata que se anunciarán el 29 de febrero próximos.

Entre estos cabe señalar, además de “El prófugo”, “Rizi” (Días), el nuevo film del taiwanés Tsai Ming Liang, de vuelta al cine después de un período dedicado a experimentar con la realidad virtual, “The Roads Not Taken” de la inglesa Sally Potter con Javier Bardem, Salma Hayek y Laura Linney, “Siberia” de Abel Ferrara con Willem Dafoe (Italia/México/Alemania), “Undine” de Christian Petzold (Alemania/Francia) y “Todos os mortos” de Caetano Gotardo y Marco Dutra (Brasil/Francia).

También fueron seleccionados “Berlín Alexanderplatz” de Burhan Qurbani (Alemania/Holanda), “DAU. Natasha” de Ilya Khrzhanovsky y Iekaterina Oertel (Alemania/Ucrania/GB/Federación Rusa), “Domangchin yeoja” (La mujer que corre) de Hing Sangsoo (Corea), “Effacer l’historique” de Benoît Delepine y Gustave Kervem (Francia/Bélgica), “Favolacce” de Damiano y Fabio D’Innocenzo, “First Cow” de Kelly Reichardt (EEUU), “Irradiés” de Rithy Panh (Francia/Camboya) , “Le sel des larmes” de Philippe Garrel (Francia/Suiza) , “Never Rarely Sometimes Always” de Eliza Hittman (EEUU), “Schwesterlein” (Hermanita) de Stéphanie Chouat y Véronique Raymond (Suiza), “Sheytan vojud nadarad” (No existe la maldad) de Mohammad Rasoulof (Alemania/República Checa/Irán) y “Volevo nascondermi” de Giorgio Diritti (Italia).

Otros films argentinos integran los programas de las otras reseñas paralelas del festival como “Panorama” dedicado a temáticas homosexuales, feministas, lbgt y documentales donde se presentan “La mil y una” de Clarisa Navas en coproducción con Alemania, y “Un crimen común” de Francisco Márquez o como el Foro que se ocupa del cine más original y experimental que se hace en el mundo donde están “Medium” de Edgardo Cozarinsky, “Chico ventana también quisiera tener un submarino” de Alex Piperno, en coproducción con Uruguay y Brasil, y “Responsabilidad empresarial” de Jonathan Peret.

También cabe señalar a nuestro Nahuel Pérez Biscayart que, aparte de intervenir en el concurso con “El prófugo” de Natalia Meta, encabeza el reparto de “Persian Lessons” del ruso Vadim Perelman seleccionado en la sección fuera de concurso “Berlinale Special”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS