Gieco, Benito Cerati y Eruca Sativa, protagonistas del Día del Estudiante Solidario

El próximo 8 de octubre se realizará un show en el Teatro Ópera con grandes figuras de nuestra música. Será en homenaje a los alumnos y la profesora que perdieron la vida en la Tragedia del Colegio Ecos, ocurrida hace trece años. Se reciben donaciones.

10 de Septiembre de 2019

A veces recordar el dolor es menos difícil con la ayuda de alguna expresión artística y más cuando la intención es continuar la labor solidaria de aquellos que ya no están. Músicos como León Gieco, Los Tipitos, Javier Malosetti, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Andrés Giménez, Raúl Porchetto, Eruca Sativa, Benito Cerati y Leo García, entre otros, se presentaran en el escenario del Teatro Ópera el próximo 8 de octubre para recordar a los diez alumnos y una profesora fallecidos durante el accidente vial conocido como la Tragedia del Colegio Eco, ocurrida en 2006.

Todo lo recaudado en este concierto solidario será destinado a comprar alimentos no perecederos que llegarán en formato de packs individualizados como desayunos, almuerzos y meriendas a 18 escuelas rurales a las que asisten un total de 1800 alumnos y sus familias. Las donaciones también llegarán a tres hospitales.

Este proyecto solidario es una idea de Conduciendo a Conciencia, una organización constituida por padres y familiares de las víctimas de la recordada Tragedia del Colegio Eco. Dicha organización se dedica a continuar el trabajo solidario de sus hijos, y a la vez Concientizar sobre la Seguridad Vial.

El concierto “Día del Estudiante Solidario” no sólo visibiliza la labor de Conduciendo A Conciencia, sino también el vínculo entrañable de los músicos con esta causa desde 2006.

El siniestro vial ocurrió el 8 de octubre de 2006, cerca del kilómetro 689 de la ruta nacional Nº 11, a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Perdieron la vida doce personas, entre ellas nueve estudiantes y una docente que habían viajado a hacer tareas solidarias a la provincia de Chaco. El accidente también dejó casi cuarenta heridos.


¿Cuándo?

Día del estudiante solidario. La ONG Conduciendo a Conciencia presenta un festival solidario con León Gieco, Los tipitos, Javier Malosetti, Lito Vitale, Alejandro Lerner - Hilda Lizarazu, Andres Giménez, Raúl Porchetto, Eruca Sativa, Benito Cerati y Leo García, entre otros. Martes 8 de octubre, a las 20:30, en Teatro Opera (Av. Corrientes 860).  

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N