El Movimiento Popular La Dignidad realizará este jueves un festival solidario para pedir justicia por el asesinato del militante César Méndez, asesinado el 15 de diciembre cuando estaba en su casa que también funciona como merendero Santa Rosa, en Moreno.

El acto conmemoratorio se realizará en el mismo lugar donde ocurrió el crimen, en Monroe y San Martín. Sus compañeros de militancia denuncian que los narcos de la zona balearon la casa después de una intentona por quedarse con un terreno de la zona.

Darío Iki Julián, integrante del MP La Dignidad, informó a Tiempo que además de la actividad del jueves “vamos a hacer actividades, movilizaciones y cortes todas las semanas” en el marco de un plan de lucha y visibilización de la realidad que acoge a diario a los más desprotegidos.

“Nos reunimos con el intendente Walter Festa, y este jueves nos reuniremos con el secretario de Seguridad de la provincia donde plantearemos todos los casos que estamos sufriendo, porque crímenes como el de César son cosas de todos los días”, expresó Darío.

En memoria del hombre asesinado, además, se inaugurarán una plaza y un comedor con su nombre. “Nuestra lucha es por la vida y el Estado responde con muerte y destrucción”, aseguran desde el MP La Dignidad.