Osvaldo Bayer cumple 90 años y el festejo se convierte en homenaje para que todo el que quiera pase a saludar. El historiador, periodista, escritor estará acompañado desde las 17 hs en Plaza Alberti (Arcos 2665, y Roosevelt) en su barrio de Belgrano, por el Sipreba, organizaciones sociales y músicos que se encargarán de que el festejo sea a lo grande.

Jaime Torres, el Quinteto Negro La Boca –cuyo disco Tangos Libertarios es una suerte de ópera anarquista escrita por Osvaldo Bayer– y el grupo Arbolito serán de la partida. A esta altura parece innecesario presentar la trayectoria del autor de La Patagonia rebelde, Los anarquistas expropiadores, Severino Di Giovanni, entre otros títulos. El intelectual y activista, que no bajó los brazos en ningún momento, se tuvo que exiliar durante la presidencia de Isabelita por la persecución de la Triple A. A pesar de eso, su voz y su pluma nunca cesaron de denunciar y luchar por la vigencia de los Derechos Humanos.

Bayer ha sido distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad De Buenos Aires, Córdoba, Quilmes, San Luis y San Juan. Su trabajo como periodista más recordado es el que lleva adelante hace varios años en Pagina 12, pero antes también se desempeñó en Noticias Gráficas, Clarín, Diario Esquel, entre otros.

Entonces, como se merece el escritor nacido en la ciudad de Santa Fe en 1927, la fiesta y agasajo será una fiesta popular a la que todos están invitados.