Fiestas clandestinas: clausuran cinco en Escobar y desalojan a más de 600 concurrentes

Las mismas se dieron en cumplimiento de las nuevas restricciones vigentes. El 31 de marzo el Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió de actividades de 2 a 6 de la madrugada y limitó los encuentros hasta 10 personas. 
(Foto: Telam)
5 de abril de 2021

La Municipalidad de Escobar clausuró cinco fiestas clandestinas y desalojó a más de 600 concurrentes, en el marco de los operativos de control e inspección que se realizaron durante este fin de semana. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad comunal señaló que los mismos se dieron como parte de “los operativos de prevención contra la pandemia de coronavirus y en cumplimiento de las nuevas restricciones vigentes impuestas por el Gobierno Nacional”.

Desde el municipio precisaron que como resultado de los operativos de control que se llevaron a cabo en todo el partido de Escobar, se procedió a desarticular los eventos que tuvieron lugar en Manantial y Los Tilos (Loma Verde); Saavedra al 1000 (Matheu); Carlos del García y Las Madreselvas (Maquinista Savio) y por último dos fiestas en Belén de Escobar, en Bomberos Voluntarios y avenida De los Inmigrantes, y en San Isidro al 2100.

Según se informó, los controles se llevaron a cabo en conjunto con personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, como así también de la Agencia de Tránsito y Seguridad Vial, GAD y agentes de las distintas comisarías locales. Cabe recordar que el 31 de marzo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual