El espacio Unidad Ciudadana de la ciudad de Buenos Aires cerró hoy la campaña con un llamado a los porteños a “votar contra el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, mientras sus dirigentes consideraron que una buena elección el próximo domingo los llevaría a “ser la única fuerza opositora”.

En el auditorio de la Universidad Metropolitana, los precandidatos a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Daniel Filmus y Gabriela Cerruti, y los precandidatos a legisladores porteños Mariano Recalde y María Rosa Muiños fueron los oradores de un acto muy prolijo y adaptado a los nuevos tiempos, con una gran pantalla led de fondo en el escenario y con la utilización de los hashtag #TuVozNuestraVoz y #AsiNoSePuedeSeguir.

Fiel a su estilo académico, Filmus fue el encargado de cerrar el acto sacándole una tarjeta amarilla al presidente -como en el fútbol- en advertencia y pidiendo a los porteños que “voten el domingo contra el ajuste porque si no le hacemos una advertencia a Macri, el ajuste en octubre será peor y todos seremos golpeados”.

Mostrando la lista de Unidad Ciudadana en la Ciudad junto al resto de los candidatos y el público presente, el legislador del Parlasur sentenció: “Esta boleta de Unidad Ciudadana porteña es la esperanza que le dirá al Gobierno: basta de ajuste”.

Al finalizar el acto, el ex ministro de Educación aseguró que una buena elección en las Paso para el kirchnerismo porteño significa “volver a ser la segunda fuerza política en la Ciudad para luego en octubre pelear por una victoria que le diga claramente a este gobierno que así no podemos seguir”.