Finaer adelantó que apelará la multa de Defensa al Consumidor

Desde la firma aseguran que la resolución es "arbitraria" y apuntaron contra Inquilinos Agrupados.

(Foto: Finaer)
25 de febrero de 2021

La empresa Finaer, dedicada a la venta de garantías de fianza para alquileres, adelantó que apelará la sanción de 400 mil pesos impuesta por la dirección de Defensa al Consumidor. La resolución “es sumamente interpretativa y arbitraria”, aseguraron desde la firma.

A raíz de una denuncia realizada en agosto del año pasado por la organización Inquilinos Agrupados en conjunto con Usuarios y Consumidores Unidos (UCU), la dirección comandada por Sebastián Barocelli puso la lupa sobre la empresa y decidió aplicarle una multa de $ 400 mil.

A raíz del artículo publicado en Tiempo el martes último, Defensa al Consumidor multó con 400 mil pesos a una compañía de garantías para inquilinos, desde la empresa dieron su versión de los hechos.

El apoderado legal de la firma, Dr. Nahuel Bazillo, explicó a este medio: “Finaer no fue sancionada por prácticas abusivas. El dictamen dice claramente que nos exonera de responsabilidad sobre la imputación del Artículo 8 Bis de la Ley de Defensa al Consumidor”.

Según el dictamen firmado por Barocelli, la empresa fue multada por “infracción a los Artículos 4 y 38 de la Ley No 24240” cada vez que “no brindó información cierta, clara y detallada respecto al servicio que efectivamente brinda, al omitir publicar en su sitio web un ejemplar del modelo de contrato de adhesión”, tal como informó este medio en el citado artículo periodístico.

Al respecto, Bazillo expresó: “El deber de información es diferente a la práctica abusiva. La falsa denuncia de Inquilinos Agrupados fue desestimada. En simultáneo, la autoridad de aplicación actuó de oficio y consideró que la información que estaba en nuestro portal era insuficiente para los estándares de calidad y cantidad de datos que pretendía la autoridad de aplicación”.

En el mismo sentido, aseguró: “Respetamos la resolución, pero vamos a apelar porque la consideramos improcedente. Entendemos que es sumamente interpretativa y arbitraria. La compañía no tiene nada que ocultar. Hasta ese momento, exhibir el contrato no era obligatorio. Actualmente, lo es y está subido en nuestra web”.

En todo caso, “ratificamos que la denuncia de Inquilinos Agrupados fue falsa”, ya que “no hubo una sola prueba” y “el contenido y el sustento de la denuncia fue un papelón”.


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El enfrentamiento con Inquilinos Agrupados

No es la primera vez que la ONG comandada por Gervasio Muñoz y Finaer exponen marcadas diferencias. “Tener un organismo social que permanentemente injuria con falsas denuncias y calumnia de manera improcedente daña la imagen de la empresa y resulta desagradable tener que defenderse de acusaciones injustas y de improperios”, remarcó Bazillo.

“La falsa denuncia fue una excusa más de esta ONG para reafirmar la campaña de desprestigio y difamación en los medios de comunicación, en contra de la empresa”, apuntó el letrado.

“La empresa nunca fue sancionada por violar estas normas. Es falsa también la acusación de que la empresa tiene acordado con las inmobiliarias obligar a los inquilinos a contratar nuestro servicio. Es un disparate. Los inquilinos desde hace diez años eligen a Finaer por el servicio que brindamos”, finalizó.

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