Facebook presentó nueva característica llamada Find WiFi (Buscar WiFi en castellano) que hace exactamente lo que dice su nombre: permite encontrar conectividad gratuita cuando estés en la calle.

La red social facebook suma una nueva herramienta para los usuarios habituales. Esta nueva característica innovadora se suma a la ya conocida transmisión de videos en vivo. Esta red social es la más utilizada por más usuarios en todo el mundo.

Mientras que inicialmente estuvo disponible sólo en Estados Unidos, a partir de esta semana la función ya está disponible para usuarios de todo el mundo de iOS y Android. Además de para gente que está viajando fuera de su país (ahora es más difícil en Europa con el fin del roaming), la función de Buscar WiFi es muy útil para países donde las tarifas de datos son muy limitadas.

Las empresas y negocios que quieran mostrar que tienen conexión WiFi en el mapa tan sólo tendrán que ponerlo en su página de Facebook, y la plataforma directamente lo añadirá al mapa. En la plataforma aparecen las redes que están abiertas o disponibles de manera gratuita, no apareciendo de momento redes que sean de pago.