El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro aprovechó la conferencia de prensa posterior a la reunión de Gabinete nacional para hacer el anuncio proselitista de su lanzamiento como candidato de Cambiemos a intendente de La Matanza.

El ministro, que se enfrentó a los docentes bonaerenses cuando ocupaba la cartera educativa en el gabinete de María Eugenia Vidal, ahora testeará su suerte en el partido que la gobernadora se propone dividir en cuatro desde que asumió la gestión.

Finocchiaro deberá enfrentarse al candidato peronista, fuerza política que gobierna el distrito electoral bonaerense más populoso y extenso.

«Hay un consenso muy fuerte para que represente en La Matanza la voz de quienes viven en ese distrito y quieren dejar de vivir de la manera indigna que viven», sostuvo el funcionario, tras una pregunta puntual sobre su futuro político en plena conferencia de prensa en Casa Rosada, junto al vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra.

El ministro también aprovechó la oportunidad para criticar el pedido de apertura de paritarias que encabezan los gremios docentes. “Si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma, y si los gremios van con decisión política de confrontar es mucho más difícil», sentenció.

Cabe recordar que Finocchiaro pasó del ministerio provincial al nacional cuando Esteban Bullrich dejó el gabinete de Mauricio Macri para hacer campaña en las elecciones legislativas de 2017, que lo convirtieron en senador por la provincia de Buenos Aires.