La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; y los legisladores, Claudio Ferreño )jefe de bloque del FdT), María Rosa Muiños (FdT) y Agustín Forchieri (VJ) firmaron el convenio de Seguridad para la Ciudad, en el marco del Consejo de Seguridad Interior llevado a cabo este jueves en Tucumán.

El acta firmado crea “una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Federales que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad”, que también abarca Prefectura y Gendarmería.

Del mismo modo se indicó que se “confeccionará un estado de situación de los recursos afectados a los operativos de seguridad ciudadana prestados por Fuerzas de Seguridad Federales”.

Luego, Diego Santilli agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la labor conjunta y el despliegue de efectivos de Gendarmería y de Prefectura en el territorio porteño. El vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, destacó este jueves en Tucumán el “trabajo en conjunto” con las fuerzas federales y provinciales al advertir que el “delito no tiene fronteras”.

La diputada Muiños (FdT), por su parte, indicó que “el convenio conforma una mesa de trabajo para establecer los mecanismos de coordinación del redespliegue operativo de las fuerzas de seguridad federales que prestan servicios en nuestro distrito”.