A 22 días de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo, el presidente Mauricio Macri reflotó este lunes el libreto de defensa de las fuerzas de seguridad, y calificó de “héroes” a los efectivos caídos en cumplimiento del deber. “¿Cómo podemos pensar en vivir en una Argentina más segura si no cuidamos a quienes nos cuidan? Ese cuidado y esa admiración es el mejor homenaje que les podemos hacer a cada uno de los hombres que hoy recordamos”, subrayó Macri durante un acto en la Casa Rosada. 

Tras entregar distinciones a familiares de uniformados fallecidos durante 2018, el Presidente hizo una enfática defensa de los miembros de las fuerzas de seguridad quienes, juzgó, “eligieron estar ahí donde se los necesita, haciendo la diferencia, ayudando al de al lado y salvando vidas». Y subrayó: “Hay que tener un corazón muy grande para asumir un compromiso tan importante, incluso sabiendo que sus propias vidas están en juego”.

El mandatario consideró que “hay que ser muy valiente para decir ‘presente’ cuando se los convoca a entrar en un barrio para derribar un búnker de droga, cuando hay que enfrentarse contra delincuentes armados o custodiar las calles para que los argentinos vivamos sin miedo y en paz”.

“Esa es la valentía que conmemoramos hoy. Esa es la vocación de servicio y el patriotismo de los que vamos a estar siempre orgullosos, y que sabemos que es una inspiración para sus compañeros de las fuerzas, que tienen un trabajo que no da descanso”, apuntó. 

Macri se dirigió a prefectos, gendarmes y policías federales y aeroportuarios y remarcó: “Siguen dando la batalla contra las mafias y el crimen organizado, cuidando a nuestros jóvenes del narcotráfico, defendiendo y llevando tranquilidad a millones de familias en sus barrios”.

Junto al Presidente, participaron del acto en la Casa de Gobierno la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; el director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo Otero; el titular de Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello; y el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot.