El fiscal federal Guillermo Marijuán dictaminó a favor del sobreseimiento del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y otros imputados en una causa penal, al descartar la existencia de sobreprecios en compras de alimentos durante la pandemia de coronavirus.

En un dictamen entregado al juez del caso, Sebastián Casanello, el fiscal pidió sobreseer a Arroyo y a otros 15 denunciados, según el texto al que tuvo acceso Télam.

«De un análisis de las contrataciones por emergencia objeto de investigación y el resultado de las diligencias adoptadas durante la instrucción del sumario, esta parte no advierte la comisión de conducta ilícita alguna por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los responsables de las empresas jurídicas intervinientes», concluyó el fiscal.

Marijuán consideró que «el estudio de los expedientes de contrataciones por emergencia del Ministerio de Desarrollo Social denunciados, demuestra que se ha cumplido con la normativa y reglamentación vigente para llevar adelante en forma debida la adquisición de los alimentos de primera necesidad allí alcanzados».

La denuncia había sido presentada el 20 de abril del año pasado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, para que se investigaran posibles irregularidades en contrataciones directas por emergencia autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.