Piden suspender los vuelos de FlyBondi ante el riesgo que corren los pasajeros

El fiscal Picardi lo solicitó al juez Sergio Torres hasta que se evalúe que la aerolínea low cost es segura.

19 de Julio de 2018

El fiscal federal Franco Picardi pidió que suspenda las actividades de la aerolínea FlyBondi hasta que se evalúe si está en condiciones de prestar un servicio seguro a los pasajeros.

Picardi, quien reemplaza a su par Jorge Di Lello, solicitó la suspensión de todos los vuelos al juez Sergio Torres, quien está a cargo de la causa por irregularidades de la low cost.

El fiscal pidió considerar la posibilidad de suspender los vuelos hasta que organismos técnicos evalúen la situación de la línea aérea.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a la aerolínea a funcionar hace seis meses. Incluso, el gobierno nacional puso a disposición de la low cost el aeropuerto de El Palomar, hasta ese momento sólo de uso militar.

Desde su inauguración, la línea aérea sufrió varios  incidentes. En los últimos días, un avión tuvo cancelar el despegue a último momento en el aeropuerto Puerto Iguazú de Misiones cuando su cola impactó contra la pista.

El martes, 185 pasajeros que viajaban de Córdoba a Mendoza quedaron varados “por el descanso de la tripulación” y este miércoles se suspendieron todos los vuelos que salen de El Palomar por malas condiciones climáticas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS