El músico rosarino recibió el jueves el premio a la mejor canción por “Tu vida en mi vida”, el corte de difusión del disco Ciudad Liberada.

“La música tiene un don extraordinario, que es acompañarnos en el trámite de la vida”, expresó Páez al recibir el premio que entrega Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

“América entera, de Alaska y Ushuaia, tiene un tesoro hermoso que se creó en el siglo XX. Los músicos de hoy tenemos la inmensa responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical del arcón extraordinario de esa música popular americana que ha dejado el siglo XX, para seguir acompañando el camino de los pueblos, muchas veces dolorosos, como en este momento en gran parte del continente. Para generar belleza, acompañar y darle alegría a los corazones de este continente y del mundo”, agregó el músico.

Durante la ceremonia 19 que se realizó en el MGM Gran Garden Arena de Las Vegas, también se entregaron los premios a los argentinos Claudia Monteros que ganó en dos categorías, mejor álbum de música clásica por “Mágica y misteriosa” y mejor obra composición clásica contemporánea por “Luces y sombras”.

Además, Pedro Giraudo ganó el premio como mejor álbum de tango “Vigor tanguero”.