Fracasó la conciliación y sigue el paro en la Línea 60

Los delegados gremiales dicen que la empresa no reconoce casi ninguno de sus reclamos.
21 de Julio de 2017

La Comisión Gremial Interna de la línea 60 de colectivos ratificó esta tarde la continuidad del paro general por tiempo indeterminado en todos los ramales, que este viernes cumple nueve días ininterrumpidos, luego del "absoluto fracaso" de la audiencia realizada en la cartera de Trabajo entre delegados de base, sindicato (UTA) y empresarios.

Marcolín detalló que los trabajadores continuarán aplicando "la retención de tareas" hasta el miércoles -fecha de la nueva audiencia en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600- y que la semana próxima habrá "nuevas inspecciones" en la empresa.

Monsa, que transporta a 250 mil pasajeros diarios en sus distintos ramales, está paralizada totalmente desde el 13 de este mes.

Caligari aseguró que la UTA reclamó en Trabajo a través de sus secretarios adjunto y Gremial, Rubén Domínguez y Oscar Matta, respectivamente, la reincorporación de diez despedidos y el cumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene.

Los choferes también exigieron "la adecuación de medidas de seguridad y la reincorporación de diez cesanteados".

La empresa señaló hace tres días que la medida de fuerza es "injustificada" y que solo en la terminal de Ingeniero Maschwitz Trabajo demandó "requerimientos menores", aunque aclaró en un comunicado y una solicitada que ello "no afecta la seguridad".

Esteban Simonetta, otro delegado gremial, ratificó que "es fundamental" que la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa) adecue "las condiciones de seguridad" que reclama el personal.

El delegado dijo que la protesta fue decidida luego de una revisión realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), la UTA de Roberto Fernández y la cartera laboral; aseveró que las denuncias fueron "constatadas" y precisó que "se verificaron incumplimientos, se hicieron multas y reinspecciones".

No obstante, indicó que se constató luego que de 97 puntos infraccionados, 94 continuaban sin cumplimiento en las cabeceras de Barracas, Ingeniero Maschwitz y en Escobar y Plaza Italia.

Los delegados gremiales exigieron otra vez hoy en Trabajo que la compañía realice y presente esas adecuaciones y las cumpla para reducir "los riesgos laborales en las diversas tareas".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS