Sin lucirse, acaso por momentos a media máquina, Francia eliminó a otro sudamericano y se instaló entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Esta vez, dejó en el camino a Uruguay al que le ganó por 2 a 0 con goles de Varane, de cabeza, y Griezmann, con complicidad de Muslera que no pudo detener un remate sencillo del siete. 

Francia fue superior aunque nunca logró desordenar a los comandados por Washington Tábarez. Desde la movilidad y la conducción de Griezmann, los verdugos de la Argentina controlaron el juego. Y casi no le entregaron chances a Uruguay, que sintió la ausencia del lesionado Cavani y apenas contó con una ocasión, un cabezazo de Cáceres que Lloris manoteó cuando se metía. 

Francia esta vez no precisó a un brillante Mbappé para clasificar. Fue el equipo, el colectivo, el que superó a Uruguay. Y elevó un registro que podría ser un aliciente en las semifinales: le ganó a los tres sudamericanos (Perú, Argentina, Uruguay) que se cruzó en Rusia. En la próxima estación podría estar Brasil. Pero primero Neymar y compañía tendrán que enfrentar a Bélgica.