Francia eliminó a Uruguay y está entre los cuatro mejores

Los europeos fueron más que la Celeste. Ganaron 2 a 0 y ahora esperan por Brasil o Inglaterra

6 de Julio de 2018

Sin lucirse, acaso por momentos a media máquina, Francia eliminó a otro sudamericano y se instaló entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Esta vez, dejó en el camino a Uruguay al que le ganó por 2 a 0 con goles de Varane, de cabeza, y Griezmann, con complicidad de Muslera que no pudo detener un remate sencillo del siete. 

Francia fue superior aunque nunca logró desordenar a los comandados por Washington Tábarez. Desde la movilidad y la conducción de Griezmann, los verdugos de la Argentina controlaron el juego. Y casi no le entregaron chances a Uruguay, que sintió la ausencia del lesionado Cavani y apenas contó con una ocasión, un cabezazo de Cáceres que Lloris manoteó cuando se metía. 

Francia esta vez no precisó a un brillante Mbappé para clasificar. Fue el equipo, el colectivo, el que superó a Uruguay. Y elevó un registro que podría ser un aliciente en las semifinales: le ganó a los tres sudamericanos (Perú, Argentina, Uruguay) que se cruzó en Rusia. En la próxima estación podría estar Brasil. Pero primero Neymar y compañía tendrán que enfrentar a Bélgica.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N